la cocina libanesa es una de las más interesantes en el mundo ya que se basa en unas combinaciones espectaculares de especias, hierbas, verduras frescas y varios tipos de carne. es una cocina muy saludable en general con fuertes influencias mediterráneas.
puedes sentir el espíritu libre mediterráneo en la cocina libanesa, pero también el misterio oriental. es una fusión única de colores, aromas y sabores, que te invita a descubrir un mundo culinario exquisito.
hoy prepararemos una ensalada muy saludable y nutritiva libanesa que se basa en garbanzos hervidos.
coloca los garbanzos en agua fría la noche anterior. luego escurre el agua, haz los garbanzos en agua con un puñado de sal (con una cucharadita de bicarbonato) hasta que queden tiernos (durante 1-2 horas). escurre los garbanzos y déjalos enfriar.
puedes usar garbanzos y judías ya hecho, enlatados, pero la comida no será tan saludable. sin embargo, te recomiendo que prepares tú mismo los garbanzos para tener un sabor original (y una comida “limpia” sin aditivos ni conservantes).
quita las semillas de los tomates y corta carne en pequeños cubos. haz lo mismo con el pepino. por último, corta una cebolla roja.
las hierbas que necesitas son menta y perejil. sé generoso, añade abundantes hierbas a la ensalada.
añade todos los ingredientes cerca de los garbanzos fríos.
haz una salsa de aceite de oliva, zumo de limón, la mitad de una cucharada de pimentón (dulce y/o picante), un cuarto de una cucharadita de comino molido y una pizca de sal.
mezcla todos los ingredientes y vierte la salsa. mezcla la ensalada y déjalo unos 20 minutos para que los sabores penetren.
se puede servir como mezze (aperitivo). coloca el plato en el centro de la mesa. los árabes tienen la costumbre de servir la comida en el centro de la mesa como símbolo de la comunión de los comensales.
puedes servirlo en la versión moderna, en porciones individuales pequeñas como amuse-bouche (aperitivos).
adereza con menta u hojas de albahaca.
esta ensalada es muy suave y consistente. se puede servir para cenar.
bon appetit!