Aderezos sazonados a base de yogurt para ensaladas


Publicado: 
Categorías:Salsas /


Todos queremos una vida larga y saludable, pero ¿qué hacemos para conseguirlo? Cada comida en los supermercados tiene químicos, colorantes, aromatizantes, así que ¿cómo podemos mantener un cuerpo fuerte si cada día consumimos productos de baja calidad?

“¡La comida es la fuente de la vida!” Tenemos que aprender a buscar comida de buena calidad. Para de quejarte de que no tienes tiempo y empieza a ser responsable de la comida. Es cuestión de minutos de comprar una ensalada de una compañía de catering y hacerla tú mismo. Los aderezos famosos para ensaladas de los restaurantes, que son tan atractivas, pueden hacer en casa en 5 minutos con ingredientes naturales y no extraídos de tubos de plástico (donde permanecen durante meses).

El cuerpo debe recibir una cantidad razonable de comida (a intervalos regulares y en cantidades moderadas) para no entrar en una crisis. Esto puede controlar rápidamente el estado del hambre y nuestras ganas (que se producen debido a una falta mental de disciplina, a un ritmo caótico y a la pobre calidad de comida diaria).

¡El cambio debe producirse en ti!

Hoy haremos una salsa maravillosa (aderezo) ensalada: fresco, aromática, picante y... ¡rápida! Te invito a probarla con filetes, verduras a la parrilla o crudas o incluso porciones de pasta fresca.

Corta finamente el eneldo (3-4 unidades). Corta también 4-5 hojas de menta verde frescas.
Exprime un limón y pon las hierbas en el zumo de limón. Machaca dos dientes de ajo y añádelos a la salsa.


Añade 150-200 ml de yogurt frío, una cucharadita de mostaza, un puñado de sal y de pimiento y muévelo.


Si tienes mostaza con sabor a pimienta, será perfecto, sino, la clásica también está bien.


Sírvelo inmediatamente o puedes dejarlo en el frigorífico hasta que lo sirvas (varias horas).
Va genial con las ensaladas, carnes de todo tipo, patatas a la plancha, barritas, en sándwiches, etc.