Calamares fritos con salsa de crema agria, ajo y albahaca


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Recetas italianas / Recetas pescado / Plato principal / Recetas South Beach / Recetas de pescados y mariscos /



Si quieres una receta sencilla y deliciosa prueba los calamares fritos. En general, los calamares fritos se cocinan como anillas, pero la receta también hace uso de los calamares enteros (si son pequeños). Como cualquier tipo de marisco, los calamares se preparan con estilo. Es importante saber cómo se preparan los mariscos, para disfrutar de su gusto real. El marisco es muy exigente y frágil, así que su regla básica es hacerlos lo menos posible.
En menos de cinco minutos los calamares estarán listos. Si lo dejas más, se harán como plástico elástico e incomible.
Sirve siempre los mariscos con salsas o ensaladas frescas y muy sabrosas. La combinación de hierbas frescas de la salsa y el gusto delicado del marisco es una experiencia culinaria. Sería ideal preparar un surtido de salsas (basadas en limón e hierbas, zumo de tomate, yogurt y crema agria) con notas aromáticas diferentes y sírvelo con el marisco. Es una forma estupenda para experimentar y descubrir el gusto del marisco.

Ingredientes:
-calamar congelado (los frescos son los ideales, pero son más difíciles de encontrar)
-un huevo
-2-3 cucharadas de harina
-sal, pimienta y orégano
Salsa: 100 ml de crema agria o yogurt graso, zumo de limón, sal, pimienta, un diente de ajo molido, algunas hojas de albahaca fresca cortadas.
Lava los calamares y escúrrelos. Si quieres, puedes cortarlos en anillas.


Bate los huevos con sal, añade pimienta, orégano y harina. Pasa los calamares con la mezcla y fríelos a fuego medio en un poco de aceite de oliva.


Verás que dentro de unos minutes, empezarán a subir. Dales la vuelta, déjalos un minuto y ya estarán listos.
Sírvelos con salsa fría y ensalada verde con limón.
¡Una delicia! ¡Un menú festivo ideal para el buen humor!


¡Que aproveche!