Chuletas de cerdo con patatas fritas con queso rallado y salsa de crema agria con ajo


Publicado: 
Categorías:Recetas Rumania / Plato principal / Recetas de carne de cerdo /


5,0 - 0 voturi










Las chuletas de cerdo sazonas en salsa de vino blanco están absolutamente deliciosas. Esta receta no es dietética en absoluto, por eso, controla las dimensiones de tus platos. Pero, como cualquier otro plato rústico, está muy sabroso, eso por eso que merece la pena probarlo.

El acompañamiento de patatas (fritas o al horno en aceite) con queso rallado y salsa de crema agria con ajo aporta un extra de sabor a esta receta tradicional.

Ingredientes:
-varias chuletas de cerdo
-condimentos: tomillo seco, pimiento picante seco, ajo, pimienta, pimentón dulce
-varias patatas
-crema agria
-ajo
-queso

Calienta dos cucharadas de aceite, añade las chuletas de cerdo bien limpias y sazonadas. Pon la tapadera sobre la sartén.


Aparte, fríe las patatas.


Cuando estén bien doradas por un lado, da la vuelta a las chuletas de cerdo por el otro lado. Luego cubre la sartén de nuevo con la tapadera.


Después de un par de minutes, añade 100 ml de vino blanco. Deja hervir el vino hasta que reduzca. Mientras tanto, rocía vino blanco sobre la carne.

Las chuletas de cerdo sazonadas deben servirse calientes.


Como acompañamiento: espolvorea queso rallado por encima de las patatas calientes y luego, la salsa de crema agria con ajo (100 ml de crema agria mezclada con 2 dientes de ajo picados, un poco de sal y un poco de pimienta).


Puedes servirlo con ensalada de repollo.
¡Que aproveche las chuletas de cerdo con patatas fritas!