Conejo caribeño a la parrilla


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Recetas de conejo / Plato principal / Recetas Montignac / Recetas exoticas /

Una delicia excéntrica, el conejo caribeño a la parrilla aporta ese toque de elegancia a una comida festiva. La carne de conejo es muy dietética, así que no tiene que preocuparte por tu figura si decides probar esta receta. Si quieres vivir un momento exótico, elige esta receta de conejo caribeño a la parrilla.

Las Islas Caribeñas atraen a los amantes de todas partes del mundo, los destinos más famosos son: Aruba, Bahamas, Barbados, Islas Caimán, Santa Lucía, Jamaica y Puerto Rico. La naturaleza exuberante, la harmonía y el exotismos son protagonistas en tu estancia. Los menús caribeños son deliciosos, ligeros, algunos incluso… afrodisíacos.

Un menú exótico de las Islas del Caribe debe ser, sin lugar a dudas, aromático, picante, sensual… un sueño.

Es ideal para una cena romántica o un menú festivo.




Ingredientes:
-un conejo cortado en pequeños trozos
-especias caribeñas
-una lima y un limón
-aceite de oliva
-sal
-champiñones frescos o enlatados
-2-3 dientes de ajo


Prepara el adobo del conejo: mezcla dos cucharadas de aceite de oliva con el jugo de la lima y del limón, sal, ajo picado y las especias caribeñas (una mezcla de: pimienta negra, cayena, pimiento verde, chile, pimentón, cilantro, cúrcuma, ajedrea, hojas de laurel cortadas, alcaravea y piel raspada de la lima).


Lava los trozos de conejo y añádelos al adobo. Deja la carne en el frigorífico durante algunas horas, mezclándolo de vez en cuando.


Enciende el grill y pon los trozos de conejo ahí. Déjalo a fuego medio para que la carne se haga bien. Después d e5 minutos, gira la carne.



Déjalo durante 5 minutos y gíralo por el primer lado durante otros 3 minutos o hasta que la carne esté bien hecha por los dos lados.


Enjuaga los champiñones en el adobo que queda de la carne hasta que la salsa se reduzca.


Sirve el conejo caribeño a la parrilla sobre una capa de champiñones.



¡Delicioso!

¡Buen provecho!