Copa de cerezas con crema irresistible de mascarpone


Publicado: 
Categorías:Postres /




Los postres son la parte más sensacionales de cualquier menú. Como se sirven al final, coronan la comida, están designados no para alimentar (porque ya no tendrás hambre), sino para deleitar los sentidos, relajarte y crear un perfecto ambiente para la siesta. El papel del postre es proveer placer tanto en el gusto como en el estado de ánimo. Por eso, el postre perfecto no es muy dulce o con cremas pesadas difícilmente digestibles.

El postre perfecto debería satisfacer tus ojos y debería servirse en pequeñas cantidades, ¡para que te seduzca desde la primera cucharada…! Si estás relajado, tu cerebro se siente bien y tú empiezas rápidamente la siesta (que muchos de nosotros sobrepasa).

Mi sugerencia de postre (por no decir que es el postre perfecto) justo después de bastantes platos es muy sencilla: copas de frutas (cerezas o cualquier fruta que prefieras) y crema de mascarpone.
Yo he elegido para ti una crema rápida (no se necesita más de 5 minutos para prepararla), con el aroma tierno de la vainilla y licor de naranja que acentúa y que envuelve de forma seductora la aromática y fresca fruta.

Ingredientes:
-mitad de un pack de crema mascarpone (unos 250 gr)
-200 ml de crema para nata montada
-2 cucharadas de licor de naranja (yo usé Cointreau)
-esencia de bio vainilla
-100 gr de fructosa (o como se desee)
-cerezas frescas


Mueve el mascarpone, la esencia de vainilla y el licor.


Monta la crema con fructose. Añádela sobre el mascarpone.


Mueve hasta que quede suave.


Coloca algunas cerezas en la copa. Luego una capa de crema, frambuesas, etc…


Decora al gusto.


¡Que aproveche!