Cordero al horno con salsa de vino e hierbas aromáticas


Publicado: 
Categorías:Recetas Rumania / Plato principal / Recetas cordero /


El cordero al horno es una receta tradicional rumana, que se prepara especialmente en Pascua. El vino blanco y las hierbas aromáticas le ofrecen al cordero un gran aroma. La menta verde, el romero y el tomillo son las estrellas de esta comida aromática.

Ingredientes:
-unas pocos trozos de cordero (en la foto son trozos alargados)
-un vaso grande de vino blanco
-un poco de aceite de oliva (o de girasol)
-unos pocos dientes de ajo
-una brizna de cebolleta
-menta fresca, tomillo y romero
-sal, pimienta y pimentón


Engrasa la sartén con aceite. Lava la carne, escúrrela y colócala en la sartén, sazónala con sal, pimienta y pimentón. Espolvorea los filetes con ajo picado.
Corta finamente la cebolleta y las hierbas y espolvoréalas generosamente sobre los trozos de carne. Vierte el vino blanco.


Deja que los filetes estén en el adobo varias horas en la bandeja (en el frigorífico cubierto con papel de aluminio). Quita la sartén del frigorífico y déjalo a temperatura ambiente.
Luego hornéalo a 180 grados Celsius.


Después de 30 minutos, quita el papel (como se muestra en la foto: la carne estará casi hecha, no horneada completamente).
Introduce la bandeja en el horno y déjala otros 20-30 minutos, cubriendo frecuentemente los filetes con el adobo. La idea es que lo quieras dorados, así que hazlos hasta que se doren.


El filete de cordero se sirve inmediatamente, caliente, con patatas picantes, champiñones al horno, lechuga y salsa de yogurt.


¡Delicioso, suave y aromático, el cordero al horno en salsa de vino es una receta perfecta para el día de Pascua (y no sólo)!