Ensalada italiana especial "Insalata dell'amore"


Publicado: 
Categorías:Recetas italianas / Ensaladas / Top fantasia /



Si quieres decir “te quiero”, pero las palabras resultan pobres o no suficientes, entonces es el momento de demostrarlo. Quizás no lo sepas, pero ¡una cena puede ser más romántica que una declaración de amor!

Y si quieres que sea realmente seductora entonces reta a tu novio/novia con una experiencia perfecta, sorpréndele a él/ella con una combinación magia de ingredientes italianos, espolvoreados con salsa agridulce, tiernos y fuertes al mismo tiempo, como tus sentimientos. Aporta pasión e imaginación y tendrás más de lo que esperabas de una simple ensalada :)

Ingredientes:
-hojas de rúcula
-hoja de achicoria
-higos maduros
-jamón crudo
-mozzarella
-champiñones al horno
-hojas de albahaca italiana frescas
-salsa: aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico (el de Módena es ideal), miel condimentada (yo puse la de azahar), zumo de limón y sal


Corta los champiñones horneados. Mézclalos con la ensalada.


Haz la salsa: mezcla una cucharada de aceite de oliva con 2 cucharadas de vinagre balsámico, una cucharada de miel, zumo de la mitad de un limón y un puñado de sal.


Haz que quede bien homogéneo.


Vierte sobre la ensalada.


Mueve y déjalo cinco minutos para que consiga los sabores de la salsa. Pon un poco de hojas de albahaca enteras.


Luego, corta los higos en trozos anchos y colócalos sobre la ensalada.


Espolvorea los hígados con un poco de salsa.


Añade el jamón crudo y los cubos de mozzarella.


Está listo para servir. ¡Un último toque de salsa y estará listo!


El secreto de esta combinación está en tener ingredientes de calidad. La fragancia de albahaca fresca, la salsa dulce, la intensidad del jamón crudo, la frescura de la famosa mozzarella fresca queda perfectamente completada con los higos maduros, aromáticos y jugosos. La rúcula y la achicoria están elegidos precisamente para mitigar la dulzura.

¡Que aproveche!