Ensalada púrpura y verde


Publicado: 
Categorías:Recetas vegetarianas / Ensaladas / Recetas de cuaresma /


Esta receta va dedicada especialmente para los amantes de las ensaladas. Es para aquellos que quieran algo especial, para aquellos que quieran una comida exótica, elegante, ligera y llena de vitaminas. Propongo una receta “un poco púrpura” :). La combinación te dará la impresión de frescura tanto en el tacto, como en el olfato y la vista (por su adobo).

Sírvelo con rebanadas de baguette enteras (ideal con aceitunas negras por su sabor), que proporciona un sabor más mediterráneo y aporte nutricional o con arroz o fideos, si quieres un toque más exótico.

Es una ensalada muy fresca con hojas verdes y púrpuras. Lo más oscura que resulte la ensalada, más antioxidantes naturales tendrás, así que no tengas miedo de los colores.

Lava cada hoja con agua fría y luego, déjala escurrir.

Lava los brotes de judías mungo (las largas y blancas) y déjalas escurrir.

Lava un pepino y córtalo en rodajas.

Abre un aguacate maduro, quita el corazón, trocéalo e inmediatamente, espolvoréalo con zumo de limón (no se oxidará).

Rompe la lechuga a mano y colócala en un plato. Luego distribuye los trozos de aguacate, el pepino, las judías mungo y algunas aceitunas negras sin hueso.

Adobo: zumo de limón, zumo de lima, aceite de oliva y aceite de semillas de uva (mezcla igualada), sal marina, un poco de piel de lima rallada y una cucharada de agua. Mezcla bien y rocía la ensalada.


El gusto es una mezcla interesante entre los sabores del sur y asiáticos, te dejo descubrirlo por ti mismo.

El contraste entre las distintas consistencias es realmente seductor para las papilas gustativas. Respecto a la combinación de colores, te aseguro que lo encontrarás interesante incluso para aquellos que no coman hojas..