

esta receta va dedicada especialmente para los amantes de las ensaladas. es para aquellos que quieran algo especial, para aquellos que quieran una comida exótica, elegante, ligera y llena de vitaminas. propongo una receta “un poco púrpura” :). la combinación te dará la impresión de frescura tanto en el tacto, como en el olfato y la vista (por su adobo).
sírvelo con rebanadas de baguette enteras (ideal con aceitunas negras por su sabor), que proporciona un sabor más mediterráneo y aporte nutricional o con arroz o fideos, si quieres un toque más exótico.
es una ensalada muy fresca con hojas verdes y púrpuras. lo más oscura que resulte la ensalada, más antioxidantes naturales tendrás, así que no tengas miedo de los colores.
lava cada hoja con agua fría y luego, déjala escurrir.
lava los brotes de judías mungo (las largas y blancas) y déjalas escurrir.
lava un pepino y córtalo en rodajas.
abre un aguacate maduro, quita el corazón, trocéalo e inmediatamente, espolvoréalo con zumo de limón (no se oxidará).
rompe la lechuga a mano y colócala en un plato. luego distribuye los trozos de aguacate, el pepino, las judías mungo y algunas aceitunas negras sin hueso.
adobo: zumo de limón, zumo de lima, aceite de oliva y aceite de semillas de uva (mezcla igualada), sal marina, un poco de piel de lima rallada y una cucharada de agua. mezcla bien y rocía la ensalada.

el gusto es una mezcla interesante entre los sabores del sur y asiáticos, te dejo descubrirlo por ti mismo.
el contraste entre las distintas consistencias es realmente seductor para las papilas gustativas. respecto a la combinación de colores, te aseguro que lo encontrarás interesante incluso para aquellos que no coman hojas..