Escalopes de berenjena (schnitzels para Cuaresma)


Publicado: 
Categorías:Recetas vegetarianas / Recetas Rumania / Recetas de cuaresma / Recetas de berenjena /


En el verano, las recetas vegetarianas son ideales. Delicados y deliciosos, los platos de verduras sacan lo mejor del verano y para tu silueta ;)

Como sabes, quiero ofrecerte recetas apetitosas, pero saludables y “ligeras” al mismo tiempo. Así que, hoy te serviré una receta especial de berenjenas fritas para Cuaresma.

Los actores principales son berenjenas italianas redondas, carnoso y ligeramente, púrpuras. Desde que las vi, sabía que estarían buenísimas…


Lava las berenjenas, pélalas en estilo “cebra” y luego, córtalas (cada rodaja tiene un groso de 0.5 a 1 cm como máximo. Lo más finas que estén, lo más rápidas que estén hechas).


Sazona con sal las berenjenas cortadas, déjalas escurrir durante una hora.


Luego, lávalas con agua fría, escúrrelas y ahora estarán listas para convertirse en escalopes o schnitzels.

Para freírlas, utilicé masa de crepes para Cuaresma. Yo me refiero a leche de soja con harina hasta que tengas una salsa menos espesa que la crema (sólo la consistencia de masa clásica de crepes).



Pasa cada trozo por la masa y luego fríelas en aceite caliente a medio y fuego lento, pero que no se quemen.


Dales la vuelta en 2-3 minutos, cuando estén doradas. Cuando las pongas fuera del fuego, colócalas en una toalla de papel para que absorba la grasa excesiva. Serán más dietéticas.


Sírvelas calientes. Si quieres acompañarlas con algo delicioso, te recomiendo pelar un tomate de huerta grande, ralla un poco de ajo, pon sal y pimienta y estará listo. Tienes una salsa de tomate deliciosa que va perfectamente con estos schnitzels de berenjena.


¡Que aproveche!