Filete de ternera – “La Corrida”




Ésta es una representación gastronómica-visual de una verdadera “corrida” española. Por supuesto, al tener ese toque español, necesitamos usar solomillos de ternera de gran calidad, condimentos picantes y pimientos rojos.

Las corridas son un deporte polémico, llevados a la categoría de arte en España. Es un símbolo de la victoria humana contra el toro y tiene distintas etapas, con el matador que aparece al final y que es el elegido para dar al toro la estocada final.

La receta del “Matador” para el filete de ternera ilustra su victoria triunfante y para ti supone un trofeo culinario.

Ingredientes:
-2 trozos de solomillo de ternera
-un pimiento grande
-una lata de tomate triturado
-una cucharada de pasta de chile picante
-sal, pimienta, ajo
-aceite de oliva


Después de 5 minutos, dales la vuelta por el otro lado.


Ahora puedes ocuparte de la salsa picante. Calienta una cucharada de aceite de oliva, luego añade el ajo picado y los tomates triturados. Templa un poco los tomates, añade sal, pimienta y pasta de chile picante.


Añade las lonchas de pimiento rojo a la parrilla en la salsa y déjalos hervir a fuego lento durante algunos minutos, cubiertos por la tapadera.


Mientras tanto, haz a la parrilla la carne de ternera a fuego alto, sin presionar sobre ella.


Después de 3 minutos, vuelve los filetes al otro lado y pon el fuego a temperatura media y hazlos durante otros 3 minutos.


Cuando estén hechos, sácalos en un plato y échales un poco de sal. Coloca los filetes de ternera alternándolos con los pimientos rojos.


Vierte la salsa picante sobre los filetes de ternera y ofrécele al “matador” para que los pruebe.

¡Buen provecho!