Filete de ternera argentino


Publicado: 
Categorías:Recetas de res / Recetas Argentina /




El filete de ternera más famoso del mundo es el argentino. Exótico, aromático y apetecedor, el filete de ternera argentino te sorprenderá con su increíble sabor, una imagen perfecta y por último, pero no por eso menos importante, con generosas porciones (las porciones son enormes, es incluso posible pedir una porción de 500 g).

Si alguna vez has tenido la oportunidad de comer un auténtico filete de ternera argentino, entonces sabes que tengo razón. En caso negativo, no dudes en probarlo lo más pronto que puedas.
Lo que lo hace realmente delicioso es la calidad de la carne, pero también el proceso en el que marina.
Los argentinos marinan la carne durante varias horas antes de cocinar la carne (en la salsa chimichurri) y la engrasan constantemente con el adobo (mientras se hace). “Asado” es un término genérico para la carne a la parrilla. Mi versión del filete de ternera argentino requiere que sazonemos la carne con especias y lo sirvamos con chimichurri fresco.

Sazona los filetes de ternera con: perejil seco, orégano (verde) y pimentón, cilandro rallado, hojas de laurel ralladas, tomillo, pimiento (parte roja). Déjalo cubierto con papel, durante unas pocas horas en el frigorífico.


Antes de freirla, quita la carne del frigorífico y déjala templarse a temperatura ambiente. No frías la carne fría porque se endurecerá.


Fríe la carne a temperatura media sin presionar. Una vez haya dorado, dale la vuelta.


Después de 3 minutos, dale de nuevo la vuelta y déjalo otros 1-2 minutos. En total, no deberían exceder los 6-8 minutos de cocción. Espolvoréale sal cuando esté listo.


Quita los filetes y ponlos en un plato y sírvelos calientes con la salsa chimichurri y guarnición de verduras a la parrilla o patatas al horno.


¡Está increíblemente bueno! ¡Tan tierno y tan sabroso que estoy convencida que no lo rechazarás!
El complemento perfecto es un vino tinto, idealmente del mismo origen.

No tengas miedo de probar la cocina argentina, incluso si estás a dieta. La ternera es muy dietética, se digiere muy rápido, el método de cocinarla (a la parrilla) es muy saludable y la salsa está perfectamente equilibrada en términos de nutrición. El vino tinto (consumido con moderación) ayuda a la digestión y fomenta el buen humor, así que no lo lamentarás, incluso si “devoras” el asado entero :).