Filete de ternera en salsa de vino tino “al’arrabbiata”


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Recetas de res / Plato principal / Recetas South Beach / Recetas Montignac /



Un delicioso filete de ternera, en salsa de vino tinto, con pimientos y champiñones y una toque personal “al’arrabbiata”. Sencillo, elegante, con un toque italiano, romántico y apasionado, ideal para una cena romántica (también para cuando estás a dieta y quieres preparar algo especial para tu marido o tu amante).

Ingredientes:
-2 trozos de solomillo de ternera
-medio vaso de vino tinto seco
-champiñones frescos y pimiento rojo
-mezcla Arrabbiata: pimiento rojo picante seco (peperoncini) y trozos de ajo deshidratado
-aceite de oliva
-sal, pimienta
-hierbas para decorar


Enjuaga y limpia el solomillo de ternera, machácalo y luego sazónalo sólo con pimienta.

En un bol, mezcla el vino tinto con dos cucharadas de la especia “arrabbiata” y pon la carne de ternera en esta mezcla. Déjalo en adobo durante 1-2 horas en el frigorífico.


Corta los champiñones y los pimientos en finas rodajas y témplalos en un poco de aceite de oliva. Échales sal y pimienta.


Cuando las verduras estén a medio hacer, añade los trozos de carne de ternera. Fríelos durante un minuto por cada lago a fuego alto, al lado de las verduras.


Luego añade la salsa de vino con las especias y déjalo hervir todo hasta que la salsa reduzca.


Mientras tanto, vierte la salsa sobre la carne, mantén el fuego al máximo durante otros 5 minutos (asegúrate de que no te pasas del tiempo más de 7 minutos, porque sino la carne dejaría de estar tierna).


Esparce las hierbas recién cortadas antes de servir.


Vierte la salsa de vino tinto sobre la carne y los platos donde vas a servirla. ¿Parece un plato de dieta? Incluso si no lo parece, te aseguramos que es un plato muy ligero, así que disfrútalo sin ningún tipo de remordimientos.

Esta receta necesita un acompañante selecto: champiñones al horno rellenos de perlas de queso y hierbas (un toque precioso y ligero) y verduras en un pincho hecho al estilo mediterráneo (clásico, sencillo y elegante).


¡Que aproveche!