


ésta es una representación gastronómica-visual de una verdadera “corrida” española. por supuesto, al tener ese toque español, necesitamos usar solomillos de ternera de gran calidad, condimentos picantes y pimientos rojos.
las corridas son un deporte polémico, llevados a la categoría de arte en españa. es un símbolo de la victoria humana contra el toro y tiene distintas etapas, con el matador que aparece al final y que es el elegido para dar al toro la estocada final.
la receta del “matador” para el filete de ternera ilustra su victoria triunfante y para ti supone un trofeo culinario.
ingredientes:
-2 trozos de solomillo de ternera
-un pimiento grande
-una lata de tomate triturado
-una cucharada de pasta de chile picante
-sal, pimienta, ajo
-aceite de oliva


después de 5 minutos, dales la vuelta por el otro lado.

ahora puedes ocuparte de la salsa picante. calienta una cucharada de aceite de oliva, luego añade el ajo picado y los tomates triturados. templa un poco los tomates, añade sal, pimienta y pasta de chile picante.

añade las lonchas de pimiento rojo a la parrilla en la salsa y déjalos hervir a fuego lento durante algunos minutos, cubiertos por la tapadera.

mientras tanto, haz a la parrilla la carne de ternera a fuego alto, sin presionar sobre ella.

después de 3 minutos, vuelve los filetes al otro lado y pon el fuego a temperatura media y hazlos durante otros 3 minutos.

cuando estén hechos, sácalos en un plato y échales un poco de sal. coloca los filetes de ternera alternándolos con los pimientos rojos.

vierte la salsa picante sobre los filetes de ternera y ofrécele al “matador” para que los pruebe.
¡buen provecho!