Filete gitano


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Recetas de carne de cerdo /



5.0 - 33 voturi

 
una receta de cerdo asado aromático y picante, colorido tal y como el espíritu libre de la gente gitana, que despiertan el apetito por la vida, el filete de cerdo gitano es ideal para un almuerzo rústico sin pretensión de gustos, cuando quieras algo original y auténtico.
 
deja los prejuicios a un lado e intenta observar la cultura y los valores de tus vecinos. ¡podríamos llevarnos mucho mejor si conociéramos todos nuestros valores tradicionales, mentalidad y estilo de vida!
 
lo que puedo decir es que la etnia no hace buenos vecinos, sino la educación, el respeto y el alma humano. la generalización no hace más que arruinar nuestras relaciones humanas (“ningún bosque sin daños”). al igual que la ley juzga los hechos y no las etnias, lo mismo tendríamos que hacer nosotros. nosotros podríamos ser también juzgados por nuestra nacionalidad.
 
después de que vi un documental sobre el folklore gitano, me impresionó la vivacidad de su música y su espíritu alegre que transmiten en el baile, el arte y la cocina. manele no es música gitana tradicional, como mucha gente podría pensar.
 
la comida gitana se caracteriza por su fuerte color y sabor, rusticidad y… pasión. ¡será una experiencia interesante! ingredientes: -cerdo (receta va con cuello y chuletas de cerdo) -leche -unos pocos dientes de ajo (por 2 piezas de carne, añade 7 dientes de ajo), dependiendo de cuánto ajo te guste -un poco de harina -pasta chile (si te gusta picante) o pimentón picante -sal -pimienta -pimentón dulce -aceite

 
 
la receta requiere mucho tiempo de preparación, porque tienes que dejar la carne marinar en la leche con el ajo picado (tradicionalmente se deja durante una noche en el frigorífico).
 
corta la carne en filetes, añade sal y cúbrelos con leche. añade el ajo picado y tapa el bol con papel de cocina. colócalo en el frigorífico durante al menos unas pocas horas si no tienes tiempo. yo lo dejé unas pocas horas y fue suficiente.

 
 
escurre y tira el adobo.

 
limpia cada filete del ajo extra y luego, espolvoréales pimentón y pimienta por encima.

 
si lo quieres más picante, entonces añade una cucharadita de pasta chile o un poco de pimentón. espolvorea la carne con harina y fríela a temperatura media.

 
cuando se dore, dale la vuelta por el otro lado.

 
quita el asado en una toalla absorbente.

 
si quieres una versión ligeramente más sana, no frías la carne. engrasa la sartén con un poco de aceite de oliva y coloca los asados uno cerca del otro. coloca la sartén en el horno a 180 grados. estará listo en 30 minutos.

 
sirve con guarnición favorita: patatas, arroz, verduras y una ensalada fría, agria, para enfriar un poco el “fuego” de esta receta.

¡que aproveche!