Hígado con chorizo (Hígado al estilo portugués)


Publicado: 
Categorías:Recetas pollo / Aperitivos / Plato principal / Recetas Espana / Recetas Portugal /


Si te gusta el hígado, te propongo una receta original. ¿Qué tal si lo combinamos con corazones de pollo y lonchas de chorizo picante? Y para que tenga realmente encanto ibérico, te propongo añadir vino Porto, porque haremos una deliciosa salsa portuguesa para los hígados. Si no tienes vino Porto, entonces un vino tinto seco va bien también, la especificidad de esta receta radica en la combinación de picante (chorizo), sabores (laurel, tomillo y romero), vino y pasta de tomate. Esta salsa portuguesa tiene una nota distinta si pones la calidad del vino Porto junto con un vino tinto robusto.

La cocina ibérica es una fiesta de sabores y de colores. La regla está en que haya buen gusto, fantasía y placer, así que no te estreses cuando cocines comida española o portuguesa. ¡Si puedes sentir su estado de ánimo, entonces seguro que tendrás éxito! Así que usa ingredientes de calidad y espera una receta que ¡mimará y despertará todos tus sentidos!

Primero lava a conciencia los corazones y los hígados. Luego, calienta un poco de aceite de oliva. Fríe con cuidado los corazones.


Luego, añade los hígados, mueve y déjalos a fuego medio (con la tapadera) hasta que estén casi hechos (deberían estar aún ensangrentados, sólo un poco fritos).


Añade los trozos de chorizo, mezcla bien. Luego añade la mitad de un vaso de vino tinto, un cuarto de vaso de vino de Porto (hojas de laurel, tomillo, romero y orégano seco) y déjalo hervir a fuego alto hasta que el alcohol se evapore.


Añade una cucharada de pasta de tomate, mueve y déjalo todo hirviendo hasta que la salsa se espese un poco. Por último, te contaré un secreto: pon una cucharada de miel en la salsa. La hará más delicada y conectará mejor los sabores.


Se sirve caliente con arroz o patatas al horno o puré.


¡Que aproveche!