


una de las recetas más deliciosas de patatas es la de patatas al horno con bacon y cebolla.
esta receta sencilla y rústica es muy buena por su gusto natural. el sabor ahumado va perfectamente bien con el gusto de la pimienta negra y el ajo. como cualquier receta campesina, los ingredientes son pocos, pero la preparación se caracteriza por un sabor fuertemente equilibrado y “auténtico”.
la cocina rumana es un manantial de “tesoros culinarios”, que te invita a descubrirlos y disfrutarlos, y también, a apreciar su verdadero valor. la receta de las patatas al horno con bacon y cebolla es fácil, pero tan aromática que te hará sentirte orgulloso.
ingredientes:
-unas pocas patatas (depende del número de comensales) – 6 patatas medianas en este caso
-káiser ahumado o bacon (lo ideal sería que tuvieran pocas grasas) – 200 gr
-2 dientes de ajo
-sal y pimienta
-pimentón (opcional)

lava las patatas, pélalas y límpialas. luego, córtalas en cubos.

pon el agua a hervir. corta el káiser ahumado en finas tiras.

pon las patatas a hervir a fuego alto durante varios minutes. compruébalas con un tenedor: presiona la patata suavemente con un tenedor, si queda entera y no se machaca, entonces no tienen que hervirse completamente, porque tienes que volver a freírlas con el káiser ahumado. escurre las patatas en un colador y déjalas allí hasta que frías el káiser. precalienta un poco de aceite. añade el káiser y el ajo machacado y fríelos. mueve constantemente.

cuando casi todo el káiser se haya derretido, pero aún no esté muy dorado, añade las patatas hervidas y bien escurridas.

espolvorea pimiento y pimentón sobre las patatas.

mueve bien y déjalo todo en el fuego durante unos 5 minutos.

sírvelo caliente con ensalada.

este plato podría ser una guarnición excelente para un filete también.
¡que aproveche!