Pinchitos de verdura con salsa picante


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Recetas vegetarianas / Plato principal / Recetas de cuaresma / Recetas South Beach / Recetas Montignac / Recetas pimienta /


Verduras en pinchitos – ¡una explosión de vitaminas, aromas y colores! ¡Toda la magia del verano al descubierto en palos de bambú! Calabacines, pimientos, champiñones, todos hechos a la parrilla, forman un menú vegetariano elegante inspirado en el verano.

Y para darle un toque de refinamiento y personalidad, añade salsa mediterránea “al fresco”: zumo de limón con aceite de oliva, sal, pimienta, pimientos rojos picantes, ajo picado, una cebolleta pequeña y perejil recién cortado (si tienes hierbas aromática, no dudes en utilizarlas). Mental, albahaca y orégano fresco podrían complementar muy bien esta invitación a la gastronomía mediterránea.

Ingredientes:
-un calabacín
-pimientos
-champiñones
-para la salsa: aceite de oliva, zumo de limón, pimientos rojos picantes, un diente de ajo, una cebolleta, un perejil
-sal, pimienta, ajedrea y orégano seco


Corta las verduras en trozos de tamaño mediano.
Unta los palos de bambú con aceite. Prepara los pinchitos.
Calienta la parrilla y coloca los pinchitos de verduras.


Fríelos durante un minuto por cada lado a fuego fuerte y luego, reduce el fuego a temperatura media.


Esparce por los pinchitos un poco de aceite de oliva y sobre las verduras echa la ajedrea y el orégano seco. Tendrán un aroma mediterráneo muy especial.


Fríelos hasta que las verduras estén bien hechas, pero aún firmes. No exageres con el tiempo para freír. Al final, las verduras no deben estar suaves. El tiempo aproximado para freír es 3-5 minutos por cada lado.

Mientras tanto, prepara la salsa picante. Mezcla el zumo de limón con una cucharada de aceite de oliva, pimienta, pimiento picante, hierbas picadas y cebolleta.


Mezcla bien la salsa que al final verterás sobre los pinchitos.


Coloca las hojas de ensalada verde en el plato donde vayas a servir este menú, échale a la ensalada una parte de la salsa. Pon los pinchitos de verduras calientes sobre la ensalada y échales un poco de sal y luego, el resto de la salsa.


Tienen un aroma impresionante y el aceite de oliva enfatiza incluso mejor este espectáculo aromático.


Puede ser un acompañante excelente para cualquier tipo de carne.


¡Que aproveche!