Plato de patatas nuevas con pollo y aceitunas verdes


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Recetas pollo / Recetas de papas / Recetas Rumania /


5,0 - 0 voturi








Este plato de verano es tan alegre y colorido como sabroso. Una receta sencilla que aportará el sabor del verano a tu mesa.
Va ideal con patatas nuevas, pero puede cocinarse con cualquier otro tipo de patata. Las patatas nuevas dan un sabor particular y es por esto que las recomendamos. Obviamente, puedes hacer esta receta 100% vegetariana, sin pollo y entonces, descubrirás una receta muy fácil, deliciosa y rápida.
La combinación de patatas con aceitunas verdes, pimientos verdes, tomates y perejil picado es la clave para el sabor en conjunto.

Ingredientes:
-8 patatas
-una pechuga de pollo
-media cebolla blanca
-un pimiento rojo
-aceitunas verdes rellenas de pimienta (aproximadamente 20 aceitunas)
-tomates triturados (4 cucharadas)
-aceite de girasol o de oliva
-pimienta
-pimentón dulce
-un ramito de perejil


Haz la cebolla cortada en un poco de aceite hasta que se ponga vidriosa. No la dejes dorar.


Añade la pechuga de pollo cortada en cubos o tiras, según tus preferencias.


Cocina la pechuga de pollo hasta que esté casi hecha. Añade las patatas cortadas en cubos. Espolvorea bastante pimienta y pimentón dulce. Añade la mitad de una taza de agua. Cuidado: no añadas sal, porque las aceitunas ya están saladas de por sí (si, al final, las aceitunas están hechas y piensas que necesitan más sal, añádela).


Pon la tapadera y déjalo hervir durante 5-7 minutos. Luego, añade los tomates triturados.


Muévelo y déjalo en el fuego durante otros 5 minutos con la tapadera puesta. Añade los pimientos rojos cortados y las aceitunas también cortadas y déjalo hervir otros 2-3 minutos.


Al final, comprueba si las patatas están bien hechas (comprueba las patatas con un tenedor). Apaga el fuego, añade el perejil cortado y mueve.



Sírvelo inmediatamente.


¡Que aproveche!