este plato de verano es tan alegre y colorido como sabroso. una receta sencilla que aportará el sabor del verano a tu mesa.
va ideal con patatas nuevas, pero puede cocinarse con cualquier otro tipo de patata. las patatas nuevas dan un sabor particular y es por esto que las recomendamos. obviamente, puedes hacer esta receta 100% vegetariana, sin pollo y entonces, descubrirás una receta muy fácil, deliciosa y rápida.
la combinación de patatas con aceitunas verdes, pimientos verdes, tomates y perejil picado es la clave para el sabor en conjunto.
ingredientes:
-8 patatas
-una pechuga de pollo
-media cebolla blanca
-un pimiento rojo
-aceitunas verdes rellenas de pimienta (aproximadamente 20 aceitunas)
-tomates triturados (4 cucharadas)
-aceite de girasol o de oliva
-pimienta
-pimentón dulce
-un ramito de perejil
haz la cebolla cortada en un poco de aceite hasta que se ponga vidriosa. no la dejes dorar.
añade la pechuga de pollo cortada en cubos o tiras, según tus preferencias.
cocina la pechuga de pollo hasta que esté casi hecha. añade las patatas cortadas en cubos. espolvorea bastante pimienta y pimentón dulce. añade la mitad de una taza de agua. cuidado: no añadas sal, porque las aceitunas ya están saladas de por sí (si, al final, las aceitunas están hechas y piensas que necesitan más sal, añádela).
pon la tapadera y déjalo hervir durante 5-7 minutos. luego, añade los tomates triturados.
muévelo y déjalo en el fuego durante otros 5 minutos con la tapadera puesta. añade los pimientos rojos cortados y las aceitunas también cortadas y déjalo hervir otros 2-3 minutos.
al final, comprueba si las patatas están bien hechas (comprueba las patatas con un tenedor). apaga el fuego, añade el perejil cortado y mueve.
sírvelo inmediatamente.
¡que aproveche!