




vi hace unos años un espectáculo en una cadena italiana sobre una preparación de comida de pascua. estaban preparando recetas tradicionales, pero, para mi sorpresa y delicia, estaban presentando una versión moderna de los huevos de pascua. según sus sugerencias, dejé que mi inspiración me guiara e hice estos “easter beakers”. de pimientos de colores, rollos, con o sin mozzarella, los cubitos de pascua son ideales para cualquier desayuno de fin de semana cuando tengas tiempo y estés de humor para algo especial.
ingredientes:
-huevos
-panecillos frescos
-pimientos de colores
-mozzarella
-mantequilla
-aceite de oliva
-sal gorda, pimienta y pimentón

la primera versión: círculos de colores rellenos con huevos y con mozzarella
corta los círculos de pimientos. ponlos a freír a fuego lento y rellénalo con huevos crudos. si quieres que tengan un base, pon trozos de pan dentro del círculo de pimiento y luego, rompe los huevos (en la foto, el pimiento amarillo tiene una base de pan, los otros, no).
cuando los frías, es obligatorio poner la tapadera sobre la sartén (les ayuda a hacerse más rápido).

espolvorea con sal, pimienta y pimentón. añade mozzarella y ya están casi listos.

ponlos en un plato y sírvelos calientes.

los espárragos hervidos y estofados son una guarnición perfecta. los espárragos y los huevos hacen un matrimonio feliz.

segunda versión: cubitos de panecillos con huevos

corta la parte superior de los panecillos, quita el corazón y pon una cucharada de mantequilla en cada panecillo. la mantequilla se derretirá y suavizará el interior del panecillo. la corteza estará crujiente y el corazón suave, delicioso y la mantequilla condimentada… un contraste hermoso y de gourmet :)

luego rompe el huevo y añádelo en el cubito de panecillo.

hornéalos a 180 grados durante 15 minutos hasta que los huevos estén hecho tanto cuanto quieras. por último, añade mozzarella rallada (opcional) y ponlo en el horno durante 2-3 minutos para que se derrita.

tercera versión: pimientos rellenos de huevos

hornea a 180-220 grados durante 15-20 minutos.

¡que aproveche!