


el repollo es una verdura muy saludable y dietética y por eso, se recomienda comerla lo más frecuente posible. puede servirse cruda, en varias ensaladas o cocinadas (hervidas, templadas u horneadas).
el repollo al horno está delicioso y la combinación con los pimientos rojos y el eneldo fresco te dará un aroma extra y una apariencia divertida y atractiva.
ésta es una receta para toda la familia porque es muy económica y reúne todos los requisitos: fácil, muy dietética y si la pones junto a un filete jugoso como acompañante podrá deleitar el apetito de cualquier gourmet.
lava y corta un repollo muy grande. sazónalo con sal (cuidado de no echar demasiada). luego, colócalo en una bandeja con aceite. añade granos de pimienta, una hoja de laurel, tomillo y pimienta cortada. rocíalo de nuevo con aceite y pon la bandeja en el horno a 180 grados.

después de 20 minutos, saca la bandeja, mézclalo y añade un vaso de zumo de tomate y de forma opcional, una cucharada de borsch en polvo. mezcla bien y ponlo de nuevo en el horno.

déjalo en el horno durante otros 30 minutos hasta que esté hecho.

sírvelo caliente con eneldo fresco cortado. puedes servirlo también con polenta y pimientos picantes.

junto a un hermoso filete bien hecho.

¡que aproveche!