Rollo de pavo picante en salsa de coñac y pimienta al estilo francés “French Style Rolls”


Publicado: 
Categorías:Recetas de pavo / Recetas francesas /

Si quieres una receta extravagante, entonces elige la carne de pavo. Como modo de preparación, obviamente … el rollo: aspecto festivo, ideal para cualquier ocasión especial. También, tienes que tener salsa francesa. No hay nada más interesante que un rollo bien cocinado con corteza picante que atrae, servido con una salsa especial, que intrigue sobre qué elemento es el que complementa perfectamente esta carne tan tierna y sabrosa.

El estilo de la “haute cuisine” no tiene porque ser difícil, sino uno poquito… extravagante. Los resultados excepcionales te convencerán de que vale la pena probar los rollos de pavo. Es una receta ideal para una cena romántica de Noche Vieja, cuando quieres que todo sea elegante, interesante y de estilo “haute couture”. Los rollos de pavo en salsa de pimienta y coñac es una receta especial … para gente especial… para momentos especiales.




Ingredientes:
-un rollo de pavo (comprado tal cual o tú puedes hacerlo con una pechuga de pavo)
-granos de pimiento multicolor
-100 ml de crema agria
-una cucharada de mostaza de Dijon con estragón
-20 ml de coñac
-2 cucharadas de aceite de oliva
-sal, pimienta, cilantro molido, chile, anís, semillas de mostaza, pimentón, comino molido (o una mezcla de “especias para parrilla”)


Si tienes pechuga de pavo, golpéala, sazónala y enróllala. Si los rollos ya están hechos y atados, entonces, hiérvelos en 2 litros de agua con una cucharada de sal y un diente de ajo. Añade los rollos de pavo en el agua hirviendo. Deja los rollos que hiervan aproximadamente unos 20 minutos a fuego medio.


Después de que haya hervido, saca los rollos y ponlos en una sartén. Sazona el rollo de pavo a conciencia.


Pon la sartén en el horno calentado a 180 grados Celsius. Estará listo en unos 20 minutos, cuando esté seco. Mientras tanto, prepara la salsa. Empieza calentando una cucharada de aceite de oliva. Fríe los granos de pimiento multicolor durante varios segundos.


Añade el coñac. Deja que hierva el coñac y luego, puedes encender el fuego.


(Esta parte del fuego es opcional y se recomienda sólo si se tiene experiencia y si se dispone de una cocina equipada con prevención para el fuego. Es muy importante que no haya nada inflamable cerca de la sartén).

Si decides saltarte esta parte del fuego, entonces puedes esperar a que el coñac se evapore y puedes añadir un cucharón de caldo de carne.


Cuando se apaguen las llamas, añade un poco de caldo de carne.


Saca el rollo de pavo fuera del horno y colócalo en la salsa de pimienta y coñac. Pon la tapadera encima y déjalo hervir durante un par de minutos.




Después que la salsa haya disminuido bastante, saca el rollo de pavo y colócalo en la bandeja para servir.


Mezcla la crema agria con una cucharada de mostaza y añádela a la salsa que queda y mézclalo todo hasta que quede completamente homogéneo.


Vierte sobre los rollos una parte de la salsa.



El resto de la salsa se puede servir a parte en la mesa.


¡Que aproveche!