Salmón con lima


Publicado: 
Categorías:Recetas pescado / Top 10 / Plato principal / Recetas South Beach / Recetas Montignac / Recetas exoticas /



5,0 - 33 voturi



el filete de salmón con lima es una receta con un sabor “original” y picante, que convence incluso a los/as que no comen pescado frecuentemente. es una receta perfecta para cenar, cuando es mejor tener una comida fácil y también satisfará tus gustos culinarios. y ¡muy rápido! (nadie quiere perder la noche en la cocina).

el salmón es un pescado rico en proteínas, lleno de los saludables ácidos grasos omega 3 que son excelentes para prevenir y mejorar las enfermedades cardiovasculares, obesidad y del sistema nervioso.
los nutricionistas consideran que el salmón (y todos los demás pescados ricos en proteínas: trucha, caballa, arenque, et.) es un alimento necesario en nuestra dieta (ya sabemos que se recomienda comer pescado todo el que puedas).

la comida de las dietas no debería ser “sin sabor” o sólo en porciones pequeñas. la dieta requiere una forma de comer equilibrada y controlada.
lo que propongo es hacer la dieta incluso “atractiva”. si quieres mimarte, come platos exóticos, sabrosos y por lo tanto, esto es lo que tienes que hacer, pero en una forma dietética. sólo tú lo sabrás, los demás se quedarán sorprendidos por la combinación de colores tan imaginativa y no se fijarán en que no hay patatas como guarnición, en lugar de lechuga. la ensalada es idónea porque su sabor es fresco y el zumo de limón ayuda a poner el “fuego” a este plato “caliente”.

ingredientes:
-un filete de salmón
-un limón grande
-tomillo fresco (tomillo seco también es bueno)
-pimienta
-pimientos picantes secos
-orégano
-2 dientes de ajo
-lechuga


lava los filetes de salmón y colócalos en un bol. raya limón sobre los filetes, échales sal y exprime la mitad de un limón por encima, espolvorea el tomillo y el orégano. por último: añade un “toque” final de pimienta negra.


deja marinar el pescado en esta mezcla durante unos 15 minutos.
luego añade una cucharada de aceite (no necesitas más porque el pescado es graso) en una sartén teflón y fríe el pescado.


cúbrelo con la tapadera y déjalo en el fuego (de media a alta temperatura) durante varios minutos, luego dale la vuelta.


mantén el salmón así durante 3-4 minutos y luego, dale la vuelta, de nuevo.
ahora el pescado está con la primera cara hecha hacia arriba y haremos una corteza. primero, échale un poco de zumo de lima (estará suave y le dejará un poco de gusto de lima). añade ajo molido y ralla un poco más de limón por encima.


después de otros 1-2 minutos, cubre el salmón con rodajas de lima y quítalo del fuego. (no excedas el total de 10 minutos de la cocina termal, sino el salmón perderá el sabor y se pondrá seco). cúbrelo con la tapadera y deja el pescado cubierto con el vapor de la lima durante un minuto.
de esta forma, no se romperá cuando lo quites de la sartén (porque se enfría) y se rehidratará.


sírvelo caliente con ensalada verde. es muy apetitoso y no parece ligero, ¡pero lo es!


¡que aproveche!