Salsa de yogurt árabe con menta verde


Publicado: 
Categorías:Recetas libanesas / Recetas Montignac / Recetas orientales /


¿Quieres preparar una cena interesante y te gustaría una receta sencilla pero deliciosa? Entonces, deberías conocer que la cocina árabe es ideal para un menú festivo, exótico, muy aromático y sabroso. Basada en ingredientes frescos, combinaciones inusuales de sabores, la cocina árabe está hecha para conquistar tus sentidos del gusto y de la vista.
Las recetas árabes hacen uso de muchas verduras frescas, así que las preparaciones suelen ser coloridas, alegres, atractivas y, por último pero no por eso menos importante, son muy saludables.
La salsa está hecha de yogurt y menta y se sirve como aperitivo (con pan de pita) o junto con filetes jugosos y sabrosos. Es tan buena y refrescante que será una sorpresa agradable junto con un trozo picante de carne a la parrilla o asada.

Ingredientes:
-200 ml de yogurt espeso
-2-3 cucharadas de menta cortada
-una cucharada de aceite de oliva con sabor (o sencillo)
-sal


Mezcla yogurt con aceite de oliva. Si quieres preparar aceite con sabor: calienta un poco de aceite de olive, añade 2 cucharadas de pimentón cortado (seco) y una cucharadita de ajo (a trozos), deja que las especias se frían durante unos pocos segundos (pero que no se quemen), a fuego lento, muévelo constantemente y el aceite con sabor estará listo.
Si no tienes tiempo para preparar el aceite con sabor, entonces añade la salsa de ajo y la pimienta picada.


Añade la menta cortada. Espolvorea un poco de sal.


Muévelo. Se sirve frío.


Delicioso con carne, patatas, pita libanesa y ensalada.


¡Que aproveche!