Sopa agria de pollo “à la grec”


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Recetas pollo / Sopas /



La sopa agria de pollo “a la grec” es muy jugosa y nutritiva. El sabor original que le otorga el gusto de limón da un toque de personalidad extra a una simple sopa agria de pollo con verduras. La salsa de huevo con limón da suavidad y un toque extra de consistencia a la sopa agria de pollo griega.

Descubre esta receta original griega.

Ingredientes:
-4 muslos de pollo
-1 pack de corazones de pollo
-una taza de arroz
-1-2 zanahorias
-un perejil
-3 cebollas medianas
-2 pimientos de colores
-2 huevos
-un limón grande
-crema agria líquida (opcional)
-una hoja de laurel


Pon el agua a hervir con la hoja de laurel (le aportará un increíble sabor mediterráneo a esta sopa agria de pollo griega), añade los muslos de pollo bien lavados, quita la espuma y luego, añade las cebollas bien lavadas.


Hervirlo siempre a fuego alto, quita la espuma si les sigue apareciendo a las verduras. Corta la zanahoria y la raíz de apio y luego, añádelos a la sopa.


Corta el ramillete de apio y añádelos también.


Después de un par de minutos, añade los corazones de pollo.


Corta los pimientos y añádelos a las otras verduras. Si deseas añadir arroz, éste es el momento de hacerlo (después de que lo hayas lavado y escurrido bien). El tiempo de ebullición del arroz es de 10 minutos, que es lo que tardará la sopa agria en estar lista.



Cuando veas que la carne esté bien hervida (lo sabrás por la forma en la que se despega de los huesos), baja el fuego, saca el pollo y la cebolla de la sopa agria. Ya puedes tirar la cebolla.


Añade las hojas de apio en la sopa, que aún está hirviendo, después de que los hayas cortado en pequeños trozos.


Quita la carne de los huesos y córtala en pequeños trozos.


Añade la carne a la sopa.
Bate los huevos y añade el zumo de limón.


Para el fuego o ponlo al mínimo y añade un cucharón de sopa en la composición de huevo y limón, mezclando de manera gradual hasta que también se ponga caliente.


Luego, vierte la composición en la olla con la crema agria, mezcla hasta que todo quede homogéneo. Pruébalo para ver si necesita más sal, pimienta o limón. Si quieres un gusto más rico, añade 100 ml de crema agria líquida y déjalo hervir durante otros 2-3 minutos.


Corta el perejil y añádelo a la sopa agria cuando esté hecha y el fuego apagado.


Se sirve caliente y con pimiento picante. Los griegos la sirven con pan recién horneado.

¡Delicioso!


¡Que aproveche!