Sopa de trucha (sopa de pescado agria con vinagre)


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Recetas pescado / Sopas / Recetas South Beach /





Está considerado por los chinos como un plato medicinal, la trucha fresca es tan deliciosa que su consumo te aportará beneficios tanto para tu salud como para tu figura, sin mencionar a nivel psicológico-emocional. No sólo disfrutarás su sabor, sino que está demostrado que la gente que consume a menudo pescado fresco rico en omega 3 padecen rara vez depresiones porque al parecer estos ácidos grados añaden mielina a los nervios, estimulando así la función cerebral y previniendo la degradación del centro del nervio cortical.

Disfruta esta receta de sopa de pescado, tradicional de mi familia (donde a todo el mundo le encanta el mar, el pescado y los barcos), porque vivimos cerca del mar.

Ingredientes:
-2 truchas grandes
-una zanahoria
-un apio pequeño o la mitad de uno grande
-dos cebollas
-una calabaza
-una caja de juego de tomates
-un ramillete de apio con hojas
-perejil y levístico
-sal, pimienta y aceite de oliva
-vinagre para agriar
-un pimiento rojo




Lava el pescado (que ha tenido que aclararse de antemano), córtalo en trozos y déjalos en agua fría hasta que la sopa esté casi hecha. Pon el agua a hervir y añade cebolla troceada y zanahorias.



Luego añade el apio: corta la raíz en cubos y el tallo en rodajas.



Pica las hojas de apio y añádelas también. Pon a hervir la sopa hasta que las verduras estén casi hechas (no excedas el tiempo al cocinarlas porque queremos mantener el máximo de vitaminas posibles). Añade los trozos de trucha, lávalos y escúrrelos bien.

Truco: después de que hayas añadido el pescado, no lo mezcles con la sopa para no romper los trozos de pescado. Junto con la trucha, añade el calabacín a cubos limpios y córtalos (y cocínalo todo muy rápido).



Ajusta la sal, añade el jugo de tomates, déjalo hervir durante unos 3 minutos (el pescado no debería hervir mucho porque se hace muy rápido).



Corta el pimiento rojo por la mitad y quita las semillas. Añade el pimiento rojo en la sopa de trucha en el último minuto de la ebullición.



Para el fuego y corta las hierbas (perejil y levístico).



Añade las hierbas y una cucharada de aceite de oliva en la sopa (le dan un aroma muy bueno), mézclalo y sírvelo.



Esta es una sopa muy sabrosa, nutritiva y … dietética. Si te gusta agriarla, puedes añadirle un poco de vinagre al plato cuando sirvas.



Bon appetite!