Verduras al vapor con salsa picante


Tiempo: 
Publicado: 
Categorías:Recetas de cuaresma / Recetas South Beach / Recetas Montignac / Guarniciones /


5,0 - 0 voturi







Las verduras al vapor son una buena opción para un menú saludable y vegetariano. La vaporera está muy de moda hoy en día, pero ya la usaba en épocas pasadas los asiáticos. La vaporera clásica, hecha de bambú, es, en mi opinión, la más efectiva (y también muy respetuosa con el medio ambiente). Puedes cocinar en ella cualquier tipo de verdura al vapor, pescado fresco, arroz y mantendrá sus propiedades nutritivas originales.
Añade a las verduras una salsa picante y se convertirá en una preparación maravillosa para una “fusión” vegetariana estricta.
Coloca cada tipo de verdura, lavada y cortada, en uno de los compartimentos de la vaporera.



Dentro de 5 minutos el brécol estará listo (observa cómo el color va cambiando a un ligero tono de verde). No cocines las verduras más de 5 minutos, porque perderán todas sus prioridades.


Prepara una salsa que vaya perfectamente bien con las verduras al vapor.
Precalienta una cucharada de aceite de oliva, añade pimiento verde cortado (en cubos) y ajo en polvo. Cocínalos en aceite de oliva durante 2 minutos.


Añade una taza de zumo de tomate espeso, sal, pimiento, pimentón picante y muévelo.


Cuando la salsa haya reducido, quítalo del fuego y viértelo sobre las verduras.
Puedes servir las verduras con arroz y salsa picante.


Arregla el plato de servir tan elegante y apetitoso que puedas. Es posible que a la gente no le guste las verduras mucho queden tentadas por su gusto :)!
¡Que aproveche!